La Asamblea General de Frater, que tiene un carácter bianual y bajo el lema “Frater, se reunió en el Hotel Puerta de Segovia entre los días 31 de mayo y 2 de junio.
En esta asamblea han estado representadas 38 fraternidades diocesanas de toda España. A la cita concurrieron 80 delegados. La asamblea, presidida por Enrique Alarcón, presidente nacional de Frater, contó en su inauguración con la presencia de César Franco, obispo de la diócesis de Segovia, Liliana López, representante en la Frater Europea, miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y D. Anxo Queiruga, presidente nacional de Cocemfe.
El elemento central de la Asamblea General y punto de reflexión para el trabajo fue la ponencia “Carácter Laical de Frater” que desarrolló Ana Quintanilla, vicepresidenta de Frater España, donde se abordaron los retos que hoy se plantean ante la tarea evangelizadora, tanto en la sociedad como en la Iglesia.
La Asamblea también abordó la revisión del actual Plan de Trabajo General que, entre otros temas, se interroga acerca del papel que desempeñan hoy, en la sociedad y en la Iglesia, las personas con enfermedad y/o discapacidad.
En palabras de Enrique Alarcón: “se trata de realizar una mirada crítica para ver el grado de inclusión que existe y si realmente se ve refrendada por la imprescindible inserción laboral y por la adecuada implementación de la Accesibilidad Universal, y por la otra, en la Iglesia, donde desde Frater reivindicamos nuestro lugar, no sólo físico, también el derecho a tomar la palabra y a desarrollar adecuadamente nuestra misión profética y evangelizadora, y ello sin paternalismo”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27