
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil rescató a un senderista que había sufrió un accidente en la Sierra de Ayllón.
El senderista desaparecido fue localizado con heridas de gravedad después de haberse precipitado desde una altura de unos 40 metros en la zona denominada “Cresta del Dragón”. El rescate fue realizado por los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil apoyados por un el helicóptero de la Benemérita.
La Guardia Civil rescató el pasado domingo en la Sierra de Ayllón, en el término municipal de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara), a un senderista que se había precipitado desde una altura de unos 40 metros de altura.
El suceso ocurrió durante la noche del pasado día 23 de junio. Los servicios de emergencia del 112 recibieron una llamada de la hermana del montañero comunicando que su hermano no había regresado a su casa y que tenía previsto dirigirse al Puerto de la Quesera para realizar una ruta de unos 25 kilómetros por “Cresta del Dragón” y el “Hayedo de la Tejera Negra”.
Tras la llamada, agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil localizaron el coche del desaparecido aparcado en el Puerto de la Quesera y comenzaron a realizar la misma ruta que esta persona pretendía realizar caminando.
Tras ocho horas de búsqueda, al amanecer se incorporó a la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil y se reforzó el operativo de búsqueda con más miembros del Servicio de Montaña con base en Navacerrada.
Sobre las 12:00 horas del domingo, los agentes descubrieron una mochila que se encontraba próxima a la base de una pared vertical de unos cuarenta metros de altura y, unos cien metros ladera abajo, localizaron desde el helicóptero al senderista que se encontraba desvanecido y magullado y parecía no presentar signos de vida.
Una vez que los agentes bajaron al lugar donde se encontraba el accidentado, comprobaron que se encontraba semiinconsciente, presentando múltiples traumatismos por todo el cuerpo y en estado de deshidratación agónico, tras haber estado más de 24 horas entre las rocas expuesto al fuerte calor del día y al frío durante la noche.
El herido fue ascendido al helicóptero y trasladado hasta el helipuerto de Las Casillas, en el término municipal de Riaza (Segovia). Allí recibió las primeras atenciones médicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99