
El atleta segoviano ha confirmado que causa baja para el mundial de Doha al confirmarse los peores pronósticos de una fisura por stress en el ala sacra izquierda.
Tras entrenar en Doha con un dolor en la zona del glúteo durante algunos días, Javi Guerra ha confirmado que toca volver a trabajar pensando en 2020.
En su cuenta de Instagram, Guerra compartía el siguiente comentario: “Se confirman los peores pronósticos después de volver con un dolor en la zona del glúteo en los días que estuve entrenando en Doha: Fisura por stress en el ala sacra izquierda, lo que me va a tener parado una temporada, y por lo tanto renunciar al Mundial que se va a celebrar a finales de Septiembre. Toca volver a trabajar en la sombra pensando que el 2020 va a ser un gran año”.
Javier Guerra se encontraba en preparación para un correr 10.000 metros en pista en los primeros días de julio. Asistió a una concentración en Doha con la selección española de maratón para realizar una aclimatación previa a las duras condiciones de calor en la región.
Una vez en Doha, el segoviano se vio obligado a dejar los entrenamientos por molestias en glúteo izquierdo. Tras la vuelta del atleta a España, ha confirmado una fisura del hueso sacro.
De esta forma, Javi Guerra renunciar al Campeonato del Mundo de maratón y seguirá con la rehabilitación ya iniciada y pensando en futuras pruebas y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160