Fuentes se queda el “pack” completo de personal de confianza nombrado por el PP
La verdad es que no sabe “El topillo” cómo interpretar lo ocurrido con la nómina de personal eventual de libre designación (puestos de confianza política) al servicio de la Mesa de las Cortes. Hablo del Gabinete del Presidente (cuatro miembros), de los Jefes de Protocolo y Prensa y de los asesores de las dos vicepresidencias (tres en cada una) y de los asesores (uno por cabeza) de las tres secretarias. En total, 15 puestos de confianza, 6 de ellos designados directamente por el presidente y los nueve restantes a propuesta de los otros cinco miembros que integran la Mesa de la Cámara.
El hecho es que el Boletin Oficial de las Cortes publicaba el pasado viernes 28 -si bien con efectos del día 21 de junio, fecha de la elección de a nueva Mesa- el preceptivo cese de todos los que han ocupado dichos puestos durante la pasada Legislatura. Y acto seguido, y en la misma edición, los 15 nombramientos de quienes les van a sustituir, que salvo en un solo caso (el asesor con el que contaba la secretaría ejercida por Podemos) resultan ser los mismos que ya estaban.
Ello no tendría nada de particular si no hubiera habido cambio de color político en la presidencia de la Cámara, donde el “ciudadano” Luis Fuentes ha relevado al “popular” Ángel Ibáñez. ¿Ha comprado Fuentes el “pack” completo de los seis nombramientos realizados en su día, no por Ibáñez, sino por Ramiro Ruíz Medrano, el presidente que relevó en funciones a Silvia Clemente? Diez días después de constituidas las Cortes, de momento es lo que hay: la modelo Jenifer Zamorano sigue siendo la Jefa de Gabinete del Presidente, la ex diputada del PP Isabel Hernández Rozas su adjunta, Cristián Antón el coordinador de la oficina y Carlos Paramio el asesor del presidente. Lo mismo que han sido “renovados” en sus puestos el Jefe de Protocolo, Vicente Díez Llamas, y la de Prensa, Blanca Jiménez Cuadrillero.
Cabe pensar que los susodichos disfrutan en realidad de una especie de prórroga pactada por Fuentes con el PP a la espera de que algunos, varios o todos ellos encuentren acomodo en alguna de las consejerías del gobierno a presidir por Fernández Mañueco. Pero lo anterior no deja de ser una mera especulación. Lo cierto hoy por hoy es que están nombrados por el nuevo presidente de las Cortes.
Paralelamente, llama la atención la “renovación” de Gema Gómez como asesora de la secretaria tercera de la Cámara, en la que la procuradora Marta Sanz ha sustituido a su compañera de partido Belén Rosado. En este caso sorprende que repita en el puesto la que ahora es concejala del ayuntamiento de Valladolid y una de las dos representantes de Ciudadanos en la Diputación provincial, concretamente la que se ha postulado sin pudor para rapiñar una vicepresidencia en esta última institución. Con razón tiene dicho Pedrouve que la tal Gema es toda una joyita...
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115