Fuentes cesa a cuatro miembros del equipo inicialmente confirmado
Aunque siendo patente su manifiesta sintonía con el PP, resultaba ciertamente extraño que el nuevo presidente de las Cortes, Luis Fuentes -máxima jerarquía orgánica de Ciudadanos en Castilla y León, como él mismo ha subrayado a modo de recordatorio a Francisco Igea-, se quedara con el “pack” completo de personal de confianza nombrado por el PP en la anterior legislatura. Pero eso es lo que había tras lo publicado en el Boletín Oficial de las Cortes de fecha 28 de junio pasado, en el que aparecían primero los ceses del personal eventual de confianza de la Presidencia y a continuación los nombramientos de los cesados para volver a ocupar los mismos puestos.
Pues bien, el siguiente Boletín, publicado con fecha de ayer, 2 de julio, recogía otro conjunto de ceses y nombramientos con los que Fuentes empieza a constituir su propio equipo. Dichos ceses son los de la directora del Gabinete del Presidente, su adjunta, el asesor presidencial y el de la jefa de Prensa, quienes en el plazo de 10 días han sido cesados, vueltos a nombrar y vueltos a cesar. Una rocambolesca situación que al parecer ha obedecido al propósito de hacer coincidir su finiquito con la finalización del mes natural (los segundos ceses tienen efectos del 30 de junio).
En su lugar, Fuentes ha nombrado director de su Gabinete a Rafael Abad Collantes, adjunta a dicha dirección a Marta Recio Reguero y asesora a María Hernández Herrarte, está última (Linkedin dixit) experta en comunicación no verbal y especialista en comportamiento kinésico. Por su parte, Luis Huerga se hace cargo de la Jefatura de Prensa.
Salvo que Fuentes haya firmado otros ceses no publicados aún en el Boletín, sobreviven en sus puestos dos miembros del anterior equipo: el Jefe de Protocolo, Vicente Díez Llamas, y el coordinador de la oficina del Gabinete, Cristian Antón.
El Boletín del 2 de julio contiene otros dos ceses. Uno de ellos es el de la controvertida concejala y diputada provincial de Ciudadanos por Valladolid, Gema López, reemplazada por Ricardo Pérez Alamillo en el puesto de asesor de la secretaría primera de la Mesa de las Cortes. Pérez Alamillo, enfermero de profesión, ha ejercido como asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos del Congreso de los Diputados, del que Igea ha sido portavoz en materia de Sanidad.
El otro cese también tiene su miga, ya que es el de Alejandro García Sanz, uno de los tres asesores de la vicepresidencia primera de la Cámara, en la que Francisco Vázquez relevó a Ramiro Ruíz Medrano. El cese ha coincidido con la imputación judicial de García Sanz, ex alcalde de Iscar, por el caso del sobrecoste de la reforma de la plaza de toros de dicha localidad. Lo curioso es que, habiendo sido firmado por Fuentes con fecha del 27 de junio, no apareciera en el Boletín del día 28, sino en el del 2 de julio. Y en este caso no ha sido por lo de completar el mes natural.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115