El candidato del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ante las Cortes el programa de gobierno y su candidatura recibió el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, daba inicio al pleno pidiendo a la Cámara un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Salas de los Infantes (Burgos).
Tras la intervención del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y después de una pausa, los portavoces de los grupos parlamentarios argumentaban el sentido de su voto en el pleno de investidura.
Tras las intervenciones, Alfonso Fernández Mañueco resultó investido por el plenario como presidente de la Junta de Castilla y León en primera votación, con los apoyos de los 29 procuradores del Grupo Parlamentario Popular y de los 12 del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
El Grupo Parlamentario Socialista y los procuradores de Podemos y UPL votaron en contra, mientras que los otros dos miembros que integran el Grupo Mixto, los procuradores de Por Ávila y Vox, se abstuvieron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160