Operarios de la Diputación Provincial llevan a cabo el segado en los arcenes de los 1.234 kilómetros de vías que componen la red provincial.
Operarios del Servicio de Obras e Infraestructuras de la Diputación de Segovia están llevando cabo el segado en los arcenes de las vías que componen la red provincial de carreteras, una tarea que se repetirá a partir del próximo mes de septiembre y hasta noviembre en cunetas y contra cunetas. Las labores se están realizando con tres tractores dotados de sendas desbrozadoras de brazo articulado.
El segado de arcenes y cunetas, junto con las podas y las talas de arbolado, forman parte de los trabajos en la vegetación que conlleva el mantenimiento de las vías provinciales.
Se trata de una de las acciones que persiguen evitar el desmesurado crecimiento de vegetación en los márgenes de las carreteras, que de no impedirse afectaría a la visibilidad de los conductores y constituirían un elemento de riesgo de incendio.
Las podas se realizan en las zonas de arbolado cercanas o aledañas a las carreteras para mejorar su seguridad y centran los trabajos que realiza el Servicio durante los primeros meses de cada año.



 
  



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27