El Festival ‘Noche de Agua y Fuego’, que se celebrará el día 3 de agosto, está organizado por la Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña.
La Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña organiza por cuarto año consecutivo la ‘Noche de Agua y Fuego’ en la Villa de Fuentidueña.
Ya queda poco para la gran noche que los miembros de la Asociación han preparado con gran esfuerzo, ilusión y mucha voluntad para que los pequeños pueblos no caigan en el olvido. Cuidando con mimo hasta el último detalle del Festival, los vecinos de Fuentidueña quieren dar a conocer lo mejor de esta emblemática localidad cabeza de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña que cuenta con 21 pueblos en 16 términos municipales.
Noche de embrujo
“Agua, por el río Duratón, que cuida y rodea la villa medieval. Fuego, al quedar iluminada únicamente por velas, antorchas y pirotecnia”.
Este festival aúna el esfuerzo común de todos los vecinos, amigos y visitantes de la Villa por hacer que Fuentidueña llegue a conseguir embrujarnos a todos. “Nos embruja al pensar en las maravillosas cosas a las que podemos llegar cuando todos trabajamos por conseguir algo juntos y nos embruja al disfrutar de los resultados”, aseguran desde la Asociación de Amigos de Fuentidueña.
En Fuentidueña se apagarán todas las luces eléctricas por una noche. Las calles de todo el pueblo estarán iluminadas únicamente por velas y antorchas. ¿Qué queda? Magia. “Una magia muy especial a la que ya no estamos acostumbrados, un viaje al pasado que nos hace valorar el presente. Un espejo de lo que un día pudo ser. Es una visión tan impresionante y sobrecogedora que, en ocasiones, reina el silencio, como si debiéramos rendir tributo y respeto. Sin embargo, es una noche de fiesta y regocijo; la música y el ambiente propicia buenos momentos, risas y caras de asombro”. Esa es la magia que los organizadores de la Noche pretenden transmitir a los visitantes.
En esta cuarta edición la Asociación ha querido mantener el nivel de calidad y espectacularidad que han logrado con la experiencia de tres años de organización del Festival.
En 2018 se instalaron más de 20000 velas en todo el pueblo. Este año, esperan aumentar el número hasta 25.000. Para ello, animan a todos los visitantes a encender su propia vela conmemorativa (se podrá comprar allí mismo). Como novedad, se iluminarán de una forma especial los arcos del monumento del Hospital, recién restaurados, y las ruinas de San Martín, a la que se llega por el camino de las bodegas, de nuevo alumbradas. “Y como no, el gran número de fuego y música en el río será espectacular, despertando la magia de las profundidades del Duratón”.
Enlace al programa completo de la Noche de Agua y Fuego
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160