
Agentes de la Guardia Civil de Segovia han esclarecido once delitos de robo con fuerza en las cosas y otro en grado de tentativa en explotaciones agrícolas y ganaderas.
La Guardia Civil de Segovia tuvo conocimiento de la existencia de varios robos con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Mozoncillo, Armuña, Garcillán, Otero de Herreros, Pinillos de Polendos, Escarabajosa de Cabezas y Escalona del Prado, en los cuales habían sustraído baterías y aperos de labranza.
Los componentes del Equipo ROCA iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los robos, así como la identificación y detención del autor/es, dando como resultado la detención de una persona y la recuperación de 12 baterías y diversos objetos utilizados en las aludidas explotaciones, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.
La persona detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La APP permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencia.
Los Equipos ROCA de la Guardia Civil fueron creados con el objetivo de prevenir e investigar los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales, además de asesorar a los colectivos afectados, con el objetivo de prevenir esta tipología delictiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99