Un varón de de 15 años ha fallecido esta tarde, sobre las 17:00 horas, tras sufrir un ahogamiento en las aguas del embalse del Pontón Alto en Segovia.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía esta tarde varios avisos de que un joven se había lanzado a las aguas del río Eresma en el embalse del Pontón Alto, en Valsaín, dentro del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), y no se le había vuelto a ver salir a la superficie.
El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, bomberos de Segovia y agentes de la Guardia Civil especializados en actividades subacuáticas realizaron inmersiones en el agua hasta que éstos últimos localizaban y rescataban finalmente el cuerpo del joven fallecido.
El joven se estaba bañando con un grupo de amigos que habían llegado a la zona con una excursión procedente de Madrid. Al lugar del suceso también acudió un equipo de psicólogos para atender a los excursionistas acompañantes del fallecido.
La Junta de Castilla y León y la subdelegación del gobierno recuerdan cada temporada que el embalse del Pontón Alto no es una zona apta para el baño y alertan del peligro de bañarse en sus aguas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101