Cuéllar Mudéjar es una feria dedicada a recrear la vida y costumbres de la vida cotidiana de la Villa de Cuéllar en el pasado.
La Fiesta y Feria medieval de Cuéllar se celebra cada año a mediados del mes de agosto en el parque de la Huerta del Duque de Cuéllar para recordar los orígenes medievales del arte mudéjar.
Cuéllar Mudéjar se recrea en el parque de la Huerta del Duque, un frondoso bosque con una superficie de ocho hectáreas, situado al pie del castillo de Beltrán de la Cueva y cercado de un tapial que conecta con el molino de viento más antiguo hallado en Castilla y León, conocido en la Villa como “El Cubo”.
Este espacio fue utilizado durante siglos como coto de caza y zona de recreo por la Casa Ducal de Alburquerque. Es un jardín botánico que tiene diferentes especies vegetales traídas de todo el mundo, enriquecido con estanques, fuentes y caminos de arena.
La Huerta del Duque se convierte durante unos días en una pequeña aldea medieval animada por juglares, bailes, justas y torneos, conciertos, teatro de calle. También se muestra una selección de artesanía y talleres donde se pueden adquirir y degustar productos de la época.
‘Cuéllar Mudéjar’ toma su nombre de una de las características más significativas de la Villa y cabecera de comarca: el arte mudéjar.
Con la feria mudéjar se traslada el visitante a otro tiempo pasado en el que en Cuéllar se levantaban iglesias y conventos protegidos por su recinto amurallado y el castillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160