
El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes del Palacio, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para las fiestas de La Granja.
La Junta de Seguridad ha ultimado el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán entre el 23 y el 27 de agosto, en la reunión que se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento del municipio, presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de la localidad, Samuel Alonso.
A la reunión asistieron el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comandante de la Guardia Civil, Jesús García, y miembros del cuerpo; y representantes de Patrimonio Nacional y de Protección Civil del municipio.
La subdelegada explica que “esta Junta de Seguridad tiene el objetivo de ultimar las medidas para garantizar la seguridad durante estas fiestas”. También quiso incidir en “la excelente colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, peñistas y la Guardia Civil año tras año para que las fiestas transcurran con normalidad y los vecinos y visitantes puedan disfrutar en estos días”.
La Guardia Civil establecerá en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información.
El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes del Palacio, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, ya que se espera la afluencia masiva de personas.
Durante las fiestas se establecerán cortes de tráfico en el casco urbano por la celebración de distintas actividades, y se habilitarán zonas de aparcamiento. De este modo, la subdelegada pidió “que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil al respecto”.
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso volverá a organizar una campaña contra las agresiones sexistas, en la que colaborarán voluntarios de las peñas. Se instalará también un stand para concienciar sobre los efectos perniciosos del consumo abusivo de alcohol, de drogas y de sexo no seguro.
Se controlará los accesos a la plaza para evitar la entrada de vasos o envases de vidrio. También se tendrá también un especial cuidado en los fuegos artificiales y actividades gastronómicas al aire libre (judiada, paella…), dado la situación en la que se encuentra el campo por la sequía.
Mientras, la subdelegada insistió en un consumo responsable de alcohol y señaló que, “como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante, con el riesgo que esto conlleva”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172