
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recibido al alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, quien se ha interesado por el estado de las obras de la variante de Segovia, SG-20.
El alcalde de Trescasas ha solicitado información sobre el desarrollo del desdoblamiento de la SG-20 principalmente en su enlace con la carretera de San Cristóbal de Segovia, SG-V-6123, obra que afecta al tránsito del tráfico de los vecinos del municipio y de otros colindantes.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recordado que la reordenación del tráfico en este punto comenzó el pasado 25 de junio, con un plazo de duración de dos meses, plazo que se prevé que se cumpla.
Durante estos dos meses ha sido necesario el cierre temporal del ramal de incorporación desde la SG-V-6123 a la SG-20 en sentido Madrid-Ávila, para ejecutar los trabajos necesarios para mejorar sus parámetros de diseño y trazado.
Está habilitado un itinerario alternativo, con el que se desvía el tráfico desde el mismo enlace con la SG-V-6123 a través de la carretera SG-20 hasta su enlace con la N-110, donde se puede efectuar el cambio de sentido.
Alternativamente, el tráfico procedente de Segovia se puede incorporar a la SG-20 en sentido Madrid-Ávila, a través de la CL-601, cuyo ramal de conexión con la SG-20 fue reabierto al tráfico el pasado 14 de junio.
Para las obras de conversión en autovía de la SG-20 el Ministerio de Fomento está duplicando 14 kilómetros de calzada, con modificaciones sustanciales en sus seis enlaces, así como la ejecución de cuatro viaductos, cuatro pasos superiores, 15 pasos inferiores y una pasarela peatonal.
Estas actuaciones se están acometiendo mientras se mantiene el tráfico e implica reordenaciones que resultan imprescindibles para que las obras puedan realizarse. En todo caso, los cambios en la circulación se planifican garantizando la seguridad vial y las mínimas afecciones a los usuarios.
Las obras correspondientes al tramo A están planificadas para que culminen en diciembre de 2019, aunque existen condicionantes que pueden alterar el final previsto, sobre todo las condiciones meteorológicas del último trimestre del año. Por su parte, se prevé que las obras correspondientes al tramo B concluyan en el próximo mes de septiembre.
Obras
El Ministerio de Fomento adjudicó las obras, en noviembre de 2015, y suponen una inversión de 47 millones de euros, en dos tramos.
El primero se centra en la ejecución de la obra denominada subtramo A de la variante, adjudicado a Dragados, desde el enlace con la autovía A-601, en el punto kilométrico (p.k.) 0,00, hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601, en el p.k. 8,4.
El tramo tiene una longitud de 8,4 kilómetros y rodea a Segovia capital desde el noroeste hasta el suroeste, contando con 4 enlaces y 3 viaductos para salvar los ríos Ciguiñuela, arroyo Cerezo y Eresma.
El ‘subtramo B’, que se adjudicó a Azvi, empieza en el p.k. 8,4 y finaliza en el 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160