
El Partido Popular y Ciudadanos llegan a un acuerdo ‘de estabilidad y gobernabilidad’ para la Diputación Provincial de Segovia.
Según el documento firmado por ambos grupos, “este acuerdo pretende que la creación de riqueza y empleo, junto a la modernización y mantenimiento de lo existente, sirvan como medidas para fijar población en nuestro medio rural”.
El presidente de la institución ha encomendado a la diputada provincial de Ciudadanos, Noemí Otero, el Área de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad.
Cuando han transcurrido dos meses desde la celebración de las elecciones locales, ambos grupos políticos coinciden en que los votantes segovianos optaron por la moderación, “centralidad y opciones de gobierno de centro-derecha” y el Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a llevar a cabo de forma conjunta un acuerdo que dote de estabilidad y procure la gobernabilidad de la Diputación de Segovia.
“En nuestro deber está simplificar los procedimientos, con el objetivo de mejorar los servicios y acercar la Administración al ciudadano, adecuando el uso de los recursos y potenciando una administración local moderna, transparente, ágil y eficiente, basada en el impulso de la gobernanza pública”, aseguran ambos grupos en un comunicado de prensa.
Los dos grupos que mantendrán el gobierno de la institución provincial aseguran ser conscientes “del gravísimo problema que supone la despoblación en nuestro territorio, queremos hacer de la provincia de Segovia un referente de calidad de vida y de calidad de los servicios públicos que se prestan. Un territorio sin personas no es sostenible y, por lo tanto, el mantenimiento de nuestros pueblos y la mejora del desarrollo de los mismos son imprescindibles para el equilibrio territorial, social, económico y medioambiental de nuestra provincia”.
En la agenda fijada tras el acuerdo, pretenden “crear un ecosistema favorable en el entorno rural que otorgue confianza a mujeres y hombres en su actividad laboral, apoyando el desarrollo económico existente en el medio rural a través de empresas, pero también impulsando el autoempleo de autónomos y emprendedores. En la misma línea trabajaremos para mejorar la red de telecomunicaciones así como las infraestructuras, pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad económica”.
Ambos partidos políticos se comprometen a prestar colaboración y apoyo al Gobierno de la Diputación de Segovia durante los próximos cuatro años, acordando sumar las iniciativas en el Pleno de la corporación provincial y apoyando, a través del consenso, el presupuesto, previo acuerdo, que se presente en cada anualidad por el Equipo de Gobierno. Todo ello, en aras a la estabilidad y la igualdad en la inversión territorial.
El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la representante de Ciudadanos, Noemí Otero Navares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160