El Instituto Municipal de Deportes de Segovia acometerá obras de accesibilidad en el Pabellón “Pedro Delgado” al recibir una subvención de 74.549 euros del Consejo Superior de Deportes.
El proyecto de reforma del pabellón incluye la adaptación de los vestuarios, la instalación de un ascensor y el acondicionamiento de los aseos públicos.
El pasado mes de enero, el IMD de Segovia encargaba a una empresa especializada en accesibilidad una auditoria para conocer la situación real del pabellón con el fin de conseguir su accesibilidad universidad.
Para lograrlo y aprovechando la celebración en Segovia de la Copa del Mundo de Esgrima en enero de 2020, el IMD se presentaba a la convocatoria del CSD de ayudas a las Corporaciones Locales y Empresas Públicas del año 2019, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.
El CSD ha comunicado la concesión de una subvención de 74.549 euros. La Junta de Gobierno Local reunida en el día de hoy ha aceptado la subvención y la redacción final del proyecto cuyo presupuesto ascenderá a 77.006 euros.
Las obras consistirán en la transformación de unas cabinas de inodoro de los aseos públicos para la creación de una cabina accesible para cada sexo, la modificación y adaptación de dos de los vestuarios para la inclusión de una cabina y ducha accesible, y la instalación de un ascensor para conectar la planta baja con la planta superior del pabellón.
De forma inmediata comenzarán los trámites para poder realizar las obras a la mayor brevedad posible.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172