El pasado fin de semana se celebró en el canal del Parque Olímpico del Segre el campeonato de España de slalom en aguas bravas en el que varios palistas del Club Río Eresma realizaron una buena participación.
Las pruebas comenzaron el sábado con las mangas clasificatorias, en las cuales los cuatro representantes del río Eresma consiguieron su respectiva clasificación para las semifinales del domingo. Esa misma tarde se disputaría la competición por equipos, una parte de la competición muy vistosa pues los tres mejores miembros de cada modalidad y equipo tienen que realizar el descenso conjuntamente ganando el equipo más rápido y que consiga menos penalizaciones. En esta prueba, los palistas segovianos presentaban dos equipos en la categoría sénior de mucha calidad, aspirantes a estar entre los mejores puestos de la competición. Tal y como se esperaba, el equipo de piragüistas formado por David Llorente, David Burgos y Darío Cuesta se hizo con el bronce tras una bajada formidable.
Por otra parte, el equipo de kayakistas conformado por los hermanos David y Sergio Llorente junto con Darío Cuesta consiguieron realizar el segundo mejor tiempo de la competición pero debido a varias penalizaciones acabaron con un meritorio quinto puesto.
El domingo se esperaba una competición muy disputada por todos los palistas pues llegar a las finales no era tarea fácil. La primera prueba para el río Eresma fue la semifinal de C1 hombre sénior en la cual se encontraban David Llorente y David Burgos, los cuales rozaron la clasificación para la final consiguiendo un duodécimo y séptimo puesto respectivamente. Con estos resultados David Burgos, representante esta temporada del equipo nacional de C1 en el mundial y europeo Sub23, finalizaba una brillante temporada con un meritorio segundo puesto del ranking nacional Sub23.
La siguiente prueba que afrontó el Club Río Eresma fue la semifinal de K1 hombre sénior en la cual Sergio Llorente quedaría en el décimo octavo puesto mientras que sus compañeros David Llorente y Darío Cuesta conseguirían esa deseada clasificación de las diez mejores embarcaciones para disputar la final.
Los palistas segovianos realizaron una excelente actuación en dicha final pero sufrieron varias penalizaciones que significaron un noveno puesto para David Llorente y un sexto puesto para Darío Cuesta. Esto le supondría a Darío finalizar una excelente temporada al alzarse con un tercer puesto en el ranking nacional sub23.
Con estos resultados estos deportistas se reafirman en sus posibilidades de poder continuar en los centros de tecnificación nacional a cargo de la Real Federación Española de Piragüismo para la próxima temporada.
Cabe destacar que el palista segoviano David Llorente, como parte del equipo sénior K1, sigue su preparación de cara al campeonato del mundo absoluto de este año en el cual se decidirán los representantes en la olimpiada de Tokio 2020. Hasta el momento, este palista, como ya ha demostrado varias veces durante esta temporada, se sitúa como el más claro aspirante español para conseguirlo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160