El Campeonato de Castilla y León de eslalon y descenso y el regional de edad de eslalon tendrá lugar el sábado, a partir de las 11:00 horas en la zona Entreaguas, en la localidad de Palazuelos de Eresma.
La prueba cuenta con dos novedades. La primera, tal y como explicó Ángel García Sastre, presidente del club de piragüismo Río Eresma, es que se ha recortado el tramo y las puertas se van a situar en lugares más estratégicos y técnicos, «lo que hará la prueba más bonita». La segunda novedad es la desinfección de todos los equipos.
En el acto de presentación estuvo el alcalde de Palazuelos, Domingo Asenjo, quien destacó el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con el deporte en general «y el piragüismo en particular». Destacó la búsqueda de apoyo financiero y también que mantenía la idea de una instalación adecuada en la zona, «de un canal artificial de aguas bravas que permita este tipo de campeonatos y otros muchos, como elemento dinamizador de desarrollo económico de la zona y creo que al final se logrará».
Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León de piragüismo, Narciso Suárez, agradeció el apoyo y desgranó los detalles de una competición para la que está prevista la participación de unas 60 o 70 embarcaciones, y que consta de unas seis, siete horas de competición. Consta de dos pruebas diferenciadas; una, para mayores y otra, de regional de edad (cadetes, alevines, benjamines...). A su vez, también comentó que el descenso consta de dos modalidades, la del descenso y la de esprint, «y Palazuelos es un lugar especialmente diseñado para el esprint», añadió.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160