Con el Programa de Animación Comunitaria, Cáritas Diocesana de Segovia propicia la creación de nuevos grupos parroquiales de Cáritas.
Cáritas Diocesana de Segovia, junto con las Cáritas Parroquiales, realiza un trabajo de animación comunitaria como espacio vital para el desarrollo de las personas y las comunidades.
“Animar a la comunidad es para Cáritas uno de los pilares fundamentales de intervención; por eso tenemos como objetivo acompañar procesos comunitarios donde la propia comunidad realice una animación en el resto de la comunidad (barrio, ciudad, pueblo…)”, destacan desde Cáritas Diocesana de Segovia.
Con este programa se propicia también, bajo demanda de la parroquia, la creación de nuevos grupos de Cáritas donde no hay y se sensibiliza a la comunidad sobre la realidad social y sobre nuestro compromiso como creyentes.
Actualmente Cáritas Diocesana de Segovia está acompañando a las Cáritas Parroquiales de Cuéllar, Cantalejo, Riaza y Cantimpalos en la provincia. En la capital, Parroquia de Nueva Segovia, Santa Eulalia, San José, Santo Tomás, UPAP El Cristo - Santa Teresa y San Frutos.
Imagen: Cáritas Diocesana de Segovia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160