Un joven madrileño de 26 años ha resultado herido por asta de toro durante la celebración del primer encierro de Cuéllar.
El primer encierro de Cuéllar se salda con un balance de dos personas heridas. Un joven de 26 años ha sido corneado en la Avenida de los Toros por uno de las reses de la ganadería gaditana de Lagunajanda, de Vejer de la Frontera presentando una herida en la pierna izquierda que afecta al paquete vascular y escrotal.
La primera intervención tras ser corneado se realizó en la enfermería de la plaza de toros de Cuéllar, siendo después trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. También ha sufrido heridas leves una mujer de unos 40 años que ha caído al suelo durante el encierro presentando un traumatismo craneal de pronóstico leve.
Informe de la Asociación ‘Encierros de Cuéllar’
En el informe de la Asociación Encierros de Cuéllar sobre el primer encierro celebrado este domingo se destaca que la salida de corrales ha sido “rápida y ordenada debida a una buena disposición previa de todo el ganado en corrales, con los bravos por detrás de los bueyes”.
El traslado por el campo “se ha producido de manera incierta. Al llegar a la cañada los bravos se separan en cuatro grupos, pasando tres toros por la zona de las Máquinas y el resto por el Botiller, pero son reunidos en las Hontanillas”. Dos reses se han marchado hacia la autovía, siendo posteriormente reagrupados en el descansadero. Algunos de los vehículos oficiales han recibido golpes de los astados.
Al final de la ladera, la manada comenzó a coger velocidad llegando el encierro a la zona urbana de la Villa “con cinco de los toros por delante, y el sexto poco después acompañando al grueso de mansos”.
Los toros entraron en el casco urbano encabezando la manada, desentendiéndose de los mansos. En la Plaza de los Coches y durante la calle Las Parras, “el encierro se ha ido disgregando en dos grupos de bravos, llegando éstos a los Paseos de San Francisco de uno en uno, ralentizados, y con alguno de ellos incluso derrotando en talanqueras, donde se ha producido la única incidencia de enfermería por asta de toro. De esta forma han ido llegando a la Plaza”.
Por otra parte, en los prolegómenos del encierro, la asistencia de público ha sido espectacular y ha estado amenizada por un baile de rueda amenizado por el grupo La Encina acompañado de más dulzaineros.
La Asociación, en los comentarios al encierro de hoy, asegura que la dirección de campo ha conseguido realizar el traslado de los astado a la zona urbana de completa y vistosa, destacando el notable trabajo de los caballistas en la zona de pinares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115