Un encierro vistoso pero falto de fuerza y velocidad en Cuéllar abría la mañana tras los bailes de rueda, ya por la tarde, la tormenta se hizo hueco desplazando la programación prevista.
Hoy era lunes de rejones en Cuéllar pero la tormenta obligó a trasladar el festejo taurino al próximo viernes, 30 de agosto. Si el tiempo lo permite, se lidiarán reses de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza desde las 19.00 horas en la Plaza de Toros.
La devolución de entradas sueltas y abonos se realizará hasta el día 30 a las 11:00. La devolución de abono de la corrida de rejones se realizará conforme a la parte proporcional.
Otra suspensión se producía según avanzaba la jornada. Debido a la tormenta de esta tarde no se celebrarán los conciertos de Tributos a Queen y AC/DC que estaban previstos para esta noche.
Encierro vistoso pero falto de fuerza y velocidad
En el encierro del lunes se corrieron reses pertenecientes a la ganadería de Sánchez Herrero, de El Bodón (Salamanca). El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral.
Según informa la Asociación Encierros de Cuéllar, la salida se realizó “en grupo y con mucha fuerza, con los mansos a la cabeza. La velocidad de la misma iba a condicionar el posterior traslado por el pinar”.
El traslado de las reses por el campo ha sido difícil de controlar “merced a la alta velocidad imprimida por las reses desde el inicio, llegando al paso de las Máquinas bastante antes de la hora prevista, separados en dos grupos. Sin embargo son controlados en el pago de las Hontanillas, pero vuelven a iniciar un trote veloz hasta después de pasar el túnel, siendo reagrupados nuevamente en los Encaños”.
A pesar de los esfuerzos de los caballistas por sujetar la manada de astados, se adelantaba uno de los bravos seguido de cerca por la manada, que le daría alcance al inicio del recorrido urbano. Sin embargo uno de los toros se desentendió de la misma quedándose rezagado en la zona de arriba del Embudo, pero fue recogido por los bueyes de cola bajando a la zona urbana poco después.
En Cuéllar
En la Villa entraron los primeros cinco toros acompañados de tres bueyes de forma lenta y falta de fuerza. “A los pocos minutos entraría el bravo que se había quedado rezagado junto a los siete bueyes restantes. Posteriormente se adelantan dos de los primeros bueyes, seguidos de uno de los bravos. Los otros cuatro toros pasarían andando por la zona de los Paseos de San Francisco poco después, terminando el recorrido sin ninguna clase de fuerza. Por último completaría el encierro el último toro que hemos referido anteriormente junto al resto de mansos”.
En la mañana de hoy, antes del encierro, el baile de rueda era amenizado por el grupo de dulzaineros “Marchamo” y acompañantes con una menor afluencia de público que el domingo debido al día laborable y a una climatología adversa.
Según la Asociación Encierros de Cuéllar, el encierro ha sido “vistoso debido a la reducida cantidad de bueyes en la cabeza del mismo. Una pena la falta de fuerza y velocidad de los bravos, quizás pasados de peso para este tipo de encierro, lo que ha acabado desluciendo la carrera”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160