El accidente se producía el pasado domingo, 8 de septiembre de 2019, sobre las 12:51 horas en la localidad de Pedro Bernardo (Ávila).
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió la información de un accidente de parapente en la zona de aterrizaje de Pedro Bernardo (Ávila). Los alertantes indicaban que el piloto del parapente había sufrido una caída, y estaba consciente pero herido en una pierna. Se encontraba en una zona accesible, por lo que no era necesario el rescate.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta. Además, se avisaba al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y a los Bomberos de Ávila.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió al herido, un varón de 42 años, que fue trasladado al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) en ambulancia de soporte vital básico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108