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Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Vinos

Uno de cada cuatro vinos de calidad que se venden en España es de Castilla y León

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Noticia clasificada en: Castilla y León Economía Empresas

Los vinos de calidad de Castilla y León alcanzan un nuevo máximo de cuota de mercado: el 24,3 % en canales tradicionales y el 38 % en ventas por internet.

El Informe Nielsen revela la buena marcha de los vinos de calidad elaborados en la Comunidad bajo alguna de las denominaciones de origen existentes. El análisis incluye, por primera vez, los canales especialistas como son internet, vinotecas, venta directa en bodegas y tiendas gourmet y muestra el gran peso que tienen las denominaciones de origen de Castilla y León en estos espacios de venta.

 

Uno de cada cuatro vinos de calidad que se venden en España es de Castilla y León, así se desprende del Informe Nielsen, consultora que analiza el mercado vinícola y que en esta ocasión, incluye además de los canales tradicionales de venta como el de la alimentación y la hostelería, un análisis de los canales especialistas como son internet, vinotecas, compra directa en bodegas y tiendas gourmets, examinando así todos los espacios de compra a los que acuden los consumidores para adquirir vino, lo que hace de este estudio el más completo del mercado. Este análisis revela que todos estos canales, junto con las exportaciones, han posibilitado que Castilla y León haya vendido 168 millones de litros de vinos de calidad.

 

Según el estudio realizado por Nielsen sobre el mercado del vino con denominación de origen en 2016, los vinos de la Comunidad vuelven a alcanzar un nuevo máximo de cuota de mercado en el conjunto de los canales de alimentación y hostelería llegando al 24,3 %, lo que supone un crecimiento de más de dos puntos y medio en dos años -en 2014, se situaba en el 21,7 %- manteniéndose, por tanto, una evolución creciente. De esta manera, Castilla y León continúa consolidándose en un segundo puesto y recorta distancias con su principal competidor, Rioja, que tiene una cuota de mercado del 33,1 % y ha reducido 1,5 puntos desde 2014.

 

Por denominaciones de origen, Ribera del Duero y Rueda mantienen su liderazgo nacional y se posicionan en segundo y tercer lugar, respectivamente, con el 10,9 % de las ventas la primera y el 10,5 % la segunda.

 

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