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Redacción
Martes, 6 de junio de 2017
Enseñanza

21.350 escolares realizarán la evaluación individualizada de 3º de Primaria

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Noticia clasificada en: Castilla y León Enseñanza

Esta evaluación es un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que debe adquirir el alumnado al finalizar el tercer curso de la etapa.

La evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria, que recoge la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se celebrará mañana miércoles 7 y el jueves 8 de junio- en 810 colegios de Castilla y León -aunque se ha habilitado un plazo extraordinario hasta el 14 de junio en el caso de no poder realizarla en estas fechas-. Previamente, los pasados 25 y 26 de mayo, ya se celebró la evaluación de 4º de ESO y el 1 y 2 de junio, la de 6º de Primaria.

Las evaluaciones diagnósticas de las distintas etapas educativas han sido una práctica habitual en la Comunidad desde la asunción de competencias en el año 2000, atendiendo a una de las líneas prioritarias de la Consejería de Educación que es conocer permanentemente el estado de la enseñanza en Castilla y León.

La evaluación individualizada de tercero de Educación Primaria, de carácter informativo y orientador para las familias, los escolares y los centros docentes, no tiene efectos académicos. Es una herramienta al servicio de la práctica educativa para mejorarla, es decir, para facilitar a los profesores la toma de decisiones en relación con las programaciones didácticas, con los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en su caso, con otras actuaciones para la optimización del aprendizaje del alumnado.

De esta forma, los días 7 y 8 de junio, 21.350 escolares de Castilla y León realizarán la evaluación individualizada de tercero de Primaria de forma simultánea en 810 centros de la Comunidad. Los alumnos que no puedan realizar las pruebas en la fecha establecida con carácter general deberán efectuarlas el primer día lectivo de su reincorporación al centro, con el plazo límite del 14 de junio. Mediante esta evaluación, se comprobará el grado de adquisición de la competencia en dos ámbitos: competencia en comunicación lingüística y competencia matemática.
 

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