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Redacción
Jueves, 17 de agosto de 2017

El Servicio 012 de la Junta atendió 725.606 consultas en 2016

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Noticia clasificada en: Junta CyL

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 de la Junta atiende cerca de seis millones de consultas desde su puesta en marcha.

El 012 se ha transformado en los últimos años en un servicio de atención al ciudadano global y multicanal, permitiendo a los usuarios informarse a través de numerosas vía. En caso de que fuese necesario, este Servicio también da soporte al ciudadano en aspectos técnicos e informáticos, acompañándole en los pasos a realizar hasta completar sus trámites. Los ciudadanos pueden contactar con este Servicio por teléfono, marcando el número 012 o el número 983 327 850 desde fuera de Castilla y León; por correo electrónico, a través de la dirección informacion012@jcyl.es; con el envío de alertas por SMS o correo electrónico; a través de correo postal o fax o mediante la sede electrónica tramitacastillayleon.jcyl.es . Además, el 012 se encuentra presente en las redes sociales a través de su cuenta en Twitter, @012jcyl .

 

Los ciudadanos y empresas utilizan cada día más este servicio. Lo demuestra el hecho de que se ha ido incrementado considerablemente el número de consultas, llegando a las 5.779.486 desde su puesta en marcha en abril de 2003 hasta el 30 de junio de 2017. En 2016 se batió el record de consultas en un año, alcanzando la cifra de 725.606, que se distribuyeron por su origen de la siguiente forma: Ávila, 30.475 (4,2 %); Burgos, 113.194 (15,6 %); León, 96.505 (13,3 %); Palencia, 39.908 (5,5 %); Salamanca, 71.472 (9,85 %); Segovia, 52.244 (7,2 %); Soria, 24.671 (3,4 %); Valladolid, 249.971 (34,45 %); Zamora, 30.475 (4,2 %) y fuera de Castilla y León, 16.689 (2,3 %).

 

De las casi seis millones de consultas gestionadas desde su puesta en marcha, 5.518.804 han sido vía telefónica, 190.469 mediante correos electrónicos y 70.213 a través de alertas por email y SMS.

 

Otra cifra récord que se ha superado este 2017 ha sido el número de llamadas en un mes, siendo mayo el mes con más consultas desde su creación, con 90.148. Por otro lado, desde la incorporación del 012 a las redes sociales en diciembre de 2012 se han alcanzado en este primer semestre 5.078 seguidores y 12.143 tuits publicados.

 

 

Informaciones más solicitadas

 

Los ciudadanos que solicitan algún tipo de información a través de alguna de las vías del 012 son derivados a profesionales especializados en cada materia que se encuentra organizada en diferentes áreas como vivienda, tributos, administración digital, consumo, mujer, empleo público, sanidad, y quejas y sugerencias, entre otras.

 

Las consultas relacionadas con educación continúan siendo las más demandadas por los usuarios, concretamente, sobre procesos de admisión en centros docentes, becas, comedores, Programa Madrugadores y Tardes en el cole, ayuda para el registro de identidad digital única, acreditación de competencias profesionales, ayudas universitarias o proyectos de investigación, entre otros.

 

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