La primera cita otoñal de los parques biosaludables en Segovia será el lunes 18 de septiembre y la última el 30 de noviembre.
El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la edición de otoño del programa Parques Saludables, una propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo dirigida a todos aquellos que quieran aprender a usar esos espacios, haciendo una utilización adecuada de los aparatos situados en los parques.
El programa pretende enseñar a los participantes como otros elementos propios del contexto urbano: vallas, poyos de piedra, bancos…pueden ser utilizados para mejorar la tonificación, el equilibrio o la fuerza y prevenir de este modo caídas o lesiones.
Como en la pasada edición de primavera, se proponen distintos puntos de encuentro con el objetivo de ajustar la práctica del ejercicio físico a las recomendaciones que la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención a la que el Ayuntamiento está adherido. De este modo, el programa se llevará a cabo los lunes en los barrios de La Albuera (10:00 horas) y Santo Tomás (11:30 horas), y los martes en Nueva Segovia (10:00 horas). Los jueves se propondrá a los participantes que se desplacen al parque de los Depósitos (10:00 horas) o al parque de la Dehesa (11:30 horas), con intención de que desarrollen una segunda sesión adicional, que en las ediciones anteriores no se contemplaba.
Para participar en el programa no es necesaria inscripción previa, únicamente deben acercarse a los puntos de encuentro en el horario indicado y localizar al monitor, profesional de la Educación física que estará debidamente identificado. El programa es apto para todos aquellos que de un modo u otro estén preocupados por su salud y contempla la posibilidad de que participen también personas con discapacidad, ya que las recomendaciones se darán de modo individualizado.
Con este programa de promoción de la vida activa y saludable, y de prevención de la dependencia, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo continúa desarrollando intervenciones para la mejora de la salud de los ciudadanos, en su compromiso de convertir Segovia en una Ciudad Saludable.