Buenas tardes.
Hoy he presenciado un comportamiento poco profesional y nada amable de un conductor de autobús urbano con una usuaria. No sé el nombre de dicho trabajador, pero puedo aportar el dato del servicio que estaba realizando: conducía el autobús de la línea número 5 que pasaba por el Conservatorio de Música a las 17:19 horas.
Una señora de avanzada edad acababa de preguntarme por dicho servicio de autobús y se encontraba a unos metros de la citada parada, cuando vimos llegar el autobús. La señora empezó a correr a la parada y yo le hice una seña al conductor para que parase. Todo parecía ir bien, ya que el conductor paró el autobús. Pero de repente, y cuando nuestra usuaria se encontraba a solo unos metros del autobús, se tropezó y se cayó al suelo. Nuestro amable conductor, mostrando una gran empatía y profesionalidad, inició la marcha sin esperar a la señora ni preocuparse por su estado. Le hice una seña y me señaló el reloj e hizo gestos como de que no podía esperar porque tenía que seguir su horario o, por lo menos, eso interpreté yo. Le recriminé su actitud diciéndole que no me parecía bien su comportamiento y que presentaría una queja, a lo que me respondió que le daba igual y siguió su marcha. Lamentable actitud y modo de actuar de una persona que está trabajando en un servicio público.
He de decir que la mayoría de los conductores de autobuses urbanos de Segovia son unos grandes profesionales y nos tratan con amabilidad, pero siempre hay alguno, como nuestro conductor de la línea 5 de esta tarde, que empaña la buena labor de sus compañeros. Por eso he querido dedicar este espacio para denunciar públicamente un comportamiento imperdonable de un trabajador de un servicio público con una señora mayor.
Un saludo.
Manuel Monge
Mesón y Horno de Asar en Zamarramala
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.