Padre Claret, 16
Segovia
Segovia
Teléfono 921441141
El pilar del asador restaurante Maribel es el horno de leña en el que se asan los lechazos y cochinillos de principio a fin usando sarmiento y encina, con toda la delicadeza y esmero que puede ofrecer una tradición familiar de asadores que se remonta al siglo XIX. Tan importante como el horno es la calidad del género.
Asador Maribel escoge de forma selectiva los lechazos y cochinillos. Son proveedores y distribuidores cárnicos a nivel nacional. La regla de oro de ésta casa es vender el asado recién hecho dando máxima garantía de que siempre es reciente.
El inconfundible Lechazo del Asador Maribel proviene de Sacramenia, desde hace años tiene fama por derecho propio en la gastronomía debido a la peculiar climatología de la zona y sus pastos hace que los animales que allí se crían tengan unas características que los hacen diferentes a los de otros puntos de la región o incluso de Segovia.
El lechazo de Sacramenia, amparado por Indicación Geográfica Protegida, se caracteriza por ser de raza churra y haber sido criado exclusivamente con leche de su madre, que se alimenta de los pastos de la zona. Las características que le dotan de una carne muy apreciada por su color blanco nacarado, su textura muy suave, y su sabor, diferente al de corderos de otras zonas.
Las Jornadas del Lechazo de Sacramenia en Segovia son una cita anual que se celebra desde hace una década en el Asador Maribel al concluir el mes de febrero. Durante las Jornadas, el restaurante ofrece un menú especial dedicado al lechazo de Sacramenia, un cordero que se caracteriza por su carne tierna y sabrosa. El menú está compuesto por entrantes, un plato principal de lechazo asado al horno de leña y postre.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.