Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Páginas de Segovia

Viernes, 31 de marzo de 2017

Las cigüeñas blancas de Segovia

Anunciando la llegada de la primavera, recibimos todos los años, procedentes de tierras africanas, a unas visitantes muy especiales.

Viernes, 13 de enero de 2017

Orientalismo

Desde pequeño he mamado un tufillo "new age" con estribaciones orientalistas. A saber, macrobiótica, vegetarianismo, meditación, control mental, tai-chi...

Viernes, 30 de diciembre de 2016

Héroes y villanos

"El cine mide el pulso de las sociedades. Y la nuestra, americanizada, empieza con 15 muertos antes de que aparezca el título de la película".

Domingo, 9 de diciembre de 2007

Arreglá pero informal

En contra de lo que es habitual para el resto de la población, yo, en Navidad y en rebajas, ahorro una barbaridad. Que lo cuento y no se lo creen, vamos. Que sí, que yo en estas fechas gasto menos que Mickey Rourke en jabón, que bien poco que gasta a juzgar por el aspecto.

Miércoles, 10 de mayo de 2000

Entrevista

Ángel y Jesús Serrano: ‘Nuestra relación con los artistas es muy directa, de amistad’

Entrevista a Ángel y Jesús Serrano, propietarios de la Casa del Siglo XV, una galería de arte que abrió sus puertas en Segovia el 28 de diciembre de 1962.

Lunes, 15 de junio de 1998

Haciendo el bobo

El domingo es uno de mis días preferidos. Tranquilidad a media tarde, merienda ligera y lectura reposada. Hoy me ha tocado madrugar y ya se sabe: A quien madruga, Dios le ayuda.

Jueves, 7 de mayo de 1998

El mastín

“Todavía hay mastines que trotan sobre el tomillo, la salvia y los piornos resecos de los campos de Castilla”.

Jueves, 18 de diciembre de 1997

Hablar por hablar

No acaba de salir una y ya estoy con otra. Otra última que es la tercera. Escribo esto antes de prestar oído a los comentarios de la segunda. No hablo en clave, hablo de la tercera colaboración para Páginas.

Martes, 18 de noviembre de 1997

Plazas mayores

"En nuestra provincia contamos con una variada y típica colección de Plazas Mayores, y en casi todas destacan los soportales, el edificio del ayuntamiento y en vecindad, el Frontón para la práctica del juego de la pelota".

Jueves, 16 de octubre de 1997

"Extra Rosa"

Estoy en el hotel, me encuentro tan agustito como Ortega Cano en el regazo de la Rocío. Mi habitación es una cucada, decorada con buen gusto y con una tele pequeñina.

Viernes, 12 de septiembre de 1997

La iglesia de San Millán

Aunque en el solar de la Iglesia de San Millán en Segovia se han encontrado restos romanos, visigóticos y mozárabes, será en torno al siglo XI cuando en este lugar se alce el primer santuario dedicado a este santo.

Sábado, 31 de diciembre de 2016

Boticario (1)

El quehacer del boticario, en la rebotica con el granatario

"Sin duda, toda botica, tuvo siempre una receta o fórmula magistral como especialidad de la casa. En Segovia, repleta de conventos y monasterios, encontramos varias referencias sobre pomadas hechas en boticas monacales".

Lunes, 21 de enero de 2008

Cantos de sirena

Me pongo a escribir. Son las nueve de la noche del día veinte de enero. Mi Sánchez señorito debe de andar ya con el ataque de última hora. Joder, cada mes es más pronto “última hora”, porque  llevan saltando correos agónicos en la pantalla de mi ordenador toda la tarde. Señorito...

Domingo, 18 de junio de 2000

Lo que el viento se llevó

No hemos entrado en agosto y el verano se nota más que nunca al ojear el periódico.

Jueves, 20 de mayo de 1999

Había una vez... un circo

Buenos días, Segovia, esto es “Hoy por hoy Segovia en directo”. Abrimos la Línea Caliente. Entramos, en directo, con la unidad móvil número uno donde está nuestra compañera Pilar de Miguel, que se encuentra en el real de la feria de Nueva Segovia, donde se ha instalado el Gran Circo de los Compadres.

Lunes, 11 de mayo de 1998

Entrevista

Ana Pastor: ‘Seguiré trabajando en el PSOE como militante de base’

Ana Pastor, la ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, tras haber dejado su concejalía, sigue sin descansar de los asuntos municipales.

Viernes, 19 de diciembre de 1997

Teoría del ciprés

Alameda y huertas   Desde aquí y hasta aquí, Segovia es una página miniada del Libro de Horas de un obispo renacentista traductor, o jardín por donde, caviloso, pasea el Canciller rota la clausura de su gabinete en una de las torres del Alcázar.   Cantan su libertad los grajos, esos...

Viernes, 21 de noviembre de 1997

Vacaciones en Roma

Mi Juani es un sol. Su nombre coincide con el de la chacha de Emilio Aragón. Me doy cuenta de ello cuando se me pone malita. Lleva unos días en cama y me ha tocado hacerlo todo. Lo que más me ataca es la plancha. Las blusas de mi ropero son la envidia de toda la Junta. Una vez al año,...

Miércoles, 12 de noviembre de 1997

Radio Segovia

Alfredo Matesanz: “El secreto del directo está en escuchar con respeto”

Alfredo Matesanz no se imagina haciendo otra cosa que no sea periodismo. Empezó en la radio por casualidad y ya lleva más de un cuarto siglo detrás de los micrófonos. Asegura que lo suyo es vocación y que el secreto del directo está en saber escuchar a todo el mundo con absoluto respeto.

Martes, 7 de octubre de 1997

“Lo segoviano”

Hay que pararse de vez en cuando en el valor de lo entrañable, del porqué y el como que sólo es posible encontrar en la geografía de la mejor intimidad.
Segovia al día | Noticias de Segovia
Segovia al día • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados