
El nuevo Grupo formado por Siro y Cerealto tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan procediendo a la venta de la fábrica de bollería ubicada en El Espinar (Segovia).
Grupo Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo para la integración de ambas compañías en un mismo Grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods. Cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en USA.
El objetivo del nuevo Grupo es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que respondan a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos.
El nuevo Grupo tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados.
La estrategia del nuevo Grupo le permitirá seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español, y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.
En paralelo, el nuevo Grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de Bollería y Pan. Procediendo a la venta de estos negocios y, específicamente, de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).
La inauguración en El Espinar del centro de I+D+i del Grupo Siro se realizó en septiembre de 2010 con la presencia de los entonces Príncipes de Asturias.
Estas líneas de negocio han experimentado un crecimiento notable en los últimos años y presentan excelentes perspectivas de desarrollo. No obstante, requieren de un enfoque y recursos locales que ya no se encuadran en la estrategia del nuevo Grupo.
El proceso de desinversión se realizará siempre asegurando la búsqueda del mejor comprador, para el que dichos negocios formen parte del CORE de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos. Mercadona, principal cliente de estos negocios, ha sido informada y respalda la estrategia del nuevo Grupo de focalización en los negocios de Galletas, Cereales y Pasta, y venta de los negocios de Bollería y Pan.
El compromiso de Mercadona con el nuevo comprador será el de dar continuidad a los negocios de Pan y Bollería, siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación.







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